viernes, 18 de julio de 2008

Ceda el paso (por favor)


Educacion vial es aprender a cuidarte

Pasar un alto, exceder el limite de velocidad, no ceder el paso, Entrar en sentido contrario, Manejar en estado de ebriedad.

Hoy mi primera experiencia no grata del dia fue encontrarme con un taxista el cual casi me arrolla por meterse ami calle en sentido contrario, y todavia en lugar de pedir disculpas echarme una mirada retadora.

Despues la cantidad de personas que se les ocurre que el amerillo significa Acelera en lugar de Precaucion, los cuales en conjunto con los taxistas que antes d que se ponga el verde hacen una combinacion lindisima.

Despues un señor que no cedio el paso a unos peatones, a los cuales despues yo les cedi el paso, y que el lindo conductor de atras casi se me estampa por cederles el paso, no conforme con eso se equivoco al recordarme a mi madre, porque ella estaba a un lado.

Creo que todo esto me deja muchas ideas y me pone a pensar, que el problema en Mexico (vial) no es la falta de educacion vial, sino la falta de cultura y civilizacion, no podemos hacer que avance un pais si no logramos empezar por las bases, o mas bien por la estructura.

Me di cuenta de que yo soy un riesgo para los conductores, Procuro no pasarme semaforos, no entrar en calles en sentido contrario y lo peor de todo ceder el paso a los peatones, lo cual me deja al final con esta reflexion:

" Estando bien, estoy mal, SI hago las cosas como se deberian de hacer, entonces estoy volviendome un peligro para todas aquellas personas que simplemente no les gusta tener un principio de civilidad al momento de Ponerse atrasde un Volante".

No hay comentarios: