lunes, 11 de agosto de 2008

La verdad incomoda

La verdad incomoda sobre el monstruo de la sociedad q juzga sin saber y sin imaginar lo que ocasionan en un personaje tan mitico, como el hijo del papa, de miguel angel gaytan uribe. Un simple comerciante; remontandonos a la epoca de los aztecas, ellos tenian una parte vital en el conocimiento y el traslado de mercancias entre otras culturas; que su unico delito fue el ir conduciendo repartir sus mercancias a otras culturas acarreando conocimiento.

Si analizamos a fondo este video, el hijo del papa, nunca miente acerca de su estado, y de su camino recorrido. por si esto fuera poco, fue victima de un robo, por la cantidad de 50 000 pesos. solo para poner en perspectiva lo que significan 50 000 pesos en cuestiones alimentarias.
Una tortilla = 70 cal
costo de una tortilla= 16 ctvos
consumo requerido diario de caloritas persona con buena nutricion peso 70 kg = 2100
tortillas necesarias= 30
tortillas comprables con 50 000= 312500
personas que podrian comer con ese dinero= 10 416 personas

Despues de analizar estos calculos y sin la certeza del fin de ese dinero, suponiendo que fuera a una donacion a una casa hogar o algun pais en africa, este seria capaz de alimentar a 10 416 personas en un estado de nutricion aceptable que pesen 70 kg, o alimentar a 50 personas de 70 kg en un estado de nutricion aceptable durante un año.

Ahora, el todavia exclama de la procedencia del dinero, una empresa llamada Promotora Mexicana Gaytan, Promega[1], empresa situada en la ciudad de Guadalajara, efectivamente en la calle 6, numero 630 con telefono 671 33 33.

Y bueno que decir de su frase que fue tan criticada, "soy hijo del papa", en efecto es hijo del papa de acuerdo con wikipedia " padre. En el caso de los mamíferos como el ser humano, el padre concibe a su hijo tras la cópula con la futura madre. En organismos asexuados, padre también puede significar madre, en el caso de los organismos unicelulares que se reproducen por división, el padre es un célula que se divide para producir células "hijas".", osea inclusive si fuera un organismo unicelular, de todas maneras el padre es el que lo concive.

Talvez despues de todo esto, le podemos encontrar solo un error a nuestro Amigo, el cual fue no poder pronunciar bien en un par de momentos la "O", y pronunciarla como "a", "presidente de la CANACCA" siendo esta CONACCA Confederacion nacional de agrupaciones de comerciantes de centros de abastos, en la cual si, Miguel Angel Gaytan Uribe es presidente de la comision de vigilancia[2].

En todo caso los culpables son de nuevo los miembros del cuerpo de segurida publica, es una tristeza hablar de otra brutalidad policiaca, y no conforme con eso, la realizcion de un acto inhumano, el cual es una vergüenza para nosotros los seres humanos, que existan tiempos en los cuales se siga tratando a la gente como animales, como el dice con profundo dolor y reclamo, "me amarraron como PUERCO", es una lastima que sigamos en mexico con actos como este.

Creo que nosotros como sociedad y como mexicanos le debemos una disculpa a este gran personaje mexicano, un heroe anonimo, un altruista de corazon, y una victima mas, un martir mas de esta sociedad y este gobierno.




[1] Promotora Mexicana Gaytan, direccion y telefono http://promega.com.mx/site/ubicacion.asp

[2] Union de comerciantes del mercado de abastos de Guadalajara. http://www.ucma.com.mx/?seccion=comite&id=2

No hay comentarios: